Porque es tan importante cuidarse la piel

 Porque lo que parece 'solo' estética es mucho más: es mimar el órgano más grande del organismo, la barrera primera que nos defiende de los daños exteriores, como la polución, sin ir más lejos.





"Conocer tu piel y saber cuidarla debería ser el mantra de todas. Limpiarla, hidratarla y nutrirla las tres reglas de oro. Sin eso tu piel jamás será tan bonita como podría". Son palabras de Inmaculada Serrano, propietaria de un centro de estética en Almería.

CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA PIEL
La piel protege todo el cuerpo y es indispensable para que tengamos la temperatura adecuada. Sin ella nos perderíamos uno de los sentidos más placenteros, el del tacto. Dejarla de lado u olvidarla no es factible. Su cuidado debe de ser una de nuestras prioridades para que, en definitiva, nos cuidemos a nosotras mismas.

En la introducción de su libro 'Piel sana in corpore sano' (Grijalbo), la doctora Andrea Combalia especifica que la piel no es solo un envoltorio. Además de controlar la temperatura corporal, "evita que nos deshidratemos e impide el paso de agentes patógenos (virus y bacterias), toxinas, radiaciones y alérgenos a nuestro interior", cuenta la dermatóloga.

Seguimos enumerando los 'valores' de la piel: a través de ella sentimos y conectamos con el mundo exterior, recibimos estímulos a través del tacto. Incluso hay hormonas que se sintetizan en la piel, porque tiene una función endocrina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario